sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevo curso


Hospital de los Inocentes. Brunelleschi. Florencia


Claustro del monasterio cisterciense de Fontenay

¡Hola a todos/as!. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y que vengáis con ganas de disfrutar aprendiendo. Con el Arte siempre se debe disfrutar. Ante una manifestación artística sentimos alguna emoción: nunca nos quedamos indiferentes. Desde el homo sapiens hasta hoy el ser humano necesita manifestar lo que ve y siente y representarlo de alguna forma. La Historia de la Humanidad se sigue y se puede comprender desde la perspectiva del Arte. La evolución de éste es la evolución del hombre y de las sociedades. Sus pasos hacia adelante y hacia atrás reflejan los altibajos, cambios evolutivos e históricos de las sociedades, culturas y civilizaciones. Pero debajo de todo ello está la persona, el genio creador e innovador; aquél que sabe mirar, investigar, percibir, sentir y además, regalarnos su maravilloso don: crear una obra de arte.
Debemos estar agradecidos a los hombres y mujeres, la mayoría anónimos, que nos han dejado tanta belleza y sabiduría. Muchas de estas obras, la mayoría, se enmarcan en un paisaje, ya sea rural o urbano. Los monasterios cistercienses, las ciudades romanas, las plazas mayores y las fuentes barrocas, se pueden mirar y admirar en su lugar de origen y solo así podemos apreciar de verdad lo que sintieron aquellos que nos precedieron en su contemplación.
Bueno, ahora toca empezar de nuevo a trabajar. Ya sabéis que este blog tiene como objetivo ser un recurso en vuestro proceso de aprendizaje. Espero que os sea útil. Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario